– Ingredientes
Misa:
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza de chocolate en polvo
2 tazas de harina de trigo
1 taza de azúcar
1 taza (de té) de leche
5 huevos
.
Rellenar y cubrir:
3 cucharadas de chocolate en polvo
1 cucharada de margarina
.
Coco rallado o chocolate granulado o nueces picadas o virutas de chocolate a gusto para cubrir
1 lata de crema (o incluso dar el punto)
2 latas de leche condensada
Jarabe de pastel:
2 cucharadas de chocolate en polvo
1 taza de leche
1 taza de agua – Preparación .
.
Pasta:
Bata bien las claras de huevo, añada las yemas una por una, el azúcar y siga batiendo. Luego la leche lentamente, apagar y tamizar la harina y el chocolate sobre la masa y remover suavemente. Por último, añadir la levadura y mezclar, la masa debe ser suave y esponjosa, así que poner la leche poco a poco para no perder el punto. Póngalo en un molde (de unos 26×33 cm o 30 cm de diámetro) engrasado y enharinado (si prefiere engrasar el molde y espolvorear chocolate en polvo, sustituyendo la harina, así el pastel será más oscuro). Hornee en un horno mediano, hasta que al clavar un palillo salga limpio, más o menos 15 minutos, dependiendo del horno.
.
Relleno:
Llevar a fuego medio/bajo en una cacerola: la leche condensada, el chocolate en polvo y la margarina hasta que se desintegre de la cacerola (punto brigadeiro), esperar a que se enfríe y añadir la crema de leche poco a poco e ir removiendo hasta que esté bien cremosa y fácil de untar.
.
Jarabe:
Mezclar todo y tomarlo a fuego alto hasta que se reduzca a la mitad.
.
Ensamblado:
Corta el pastel en dos partes mojadas con el jarabe y el relleno y cúbrelo con el relleno del brigadier. Espolvorear coco rallado o nueces o chocolate granulado o chatarra y servir